Detectives de la Brigada Antinarcóticos Arica en conjunto con la Fiscalía local de Arica, desarticularon una banda criminal dedicada a ingresar droga al país desde Bolivia por pasos fronterizos no habilitados, esta banda estaba compuesta por dos ciudadanos Bolivianos, uno de ellos con antecedentes policiales.
Mediante la utilización de diversas técnicas investigativas contempladas en la ley 20.000, los Oficiales policiales lograron establecer que un cargamento de droga ingresaría a territorio nacional por pasos no habilitados a través de burreros, para posteriormente ser entregada a receptores nacionales en la carretera A-23, que une la localidad de Visviri con Parinacota.
En esta diligencia se incautó 9 kilos 200 gramos de Clorhidrato de Cocaína, lo que equivale a más de 18.000 dosis, avaluadas en más de $180.000.000 de pesos.
“Con la detención de estas personas se desarticuló parte de una organización criminal que se encontraba operando en nuestro país, evitándose la distribución, y comercialización de una considerable cantidad de droga”, resalto el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Comisario Mauricio JORQUERA RAMIREZ.