altAjSmtH6KhHf2FM4vWW6r3aeWSROZht81YQKzq0EbhXlQTres ciudadanos dominicanos fueron detenidos por detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Arica luego de ser sorprendidos con documentos migratorios adulterados.

Las primeras diligencias apuntan a que los extranjeros ingresaron a Chile por un paso fronterizo no habilitado, portando tarjetas migratorias con sellos falsificados del control policial de Colchane.

 

Esta documentación habría sido comprada en Tacna, Perú, por un precio cercano a los mil dólares, con la finalidad de acreditar permanencia legal en el país ante la autoridad policial y organismos encargados de extranjería.

 

Los sujetos fueron identificados con las iniciales S.P.A. (25 años), R.M.M. (29) y J.G.E. (42), quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía por instrucciones de la Fiscalía, como imputados del delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

 

Producto de las diligencias llevadas a cabo en este mismo caso, Policía Internacional logró incautar además 172 cartones y 311 cajas de cigarrillos de marcas extranjeras, avaluadas en aproximadamente 2 millones de pesos.

 

Estas especies fueron halladas en una residencial cercana al terminal de buses de Arica, en poder del ciudadano peruano S.Q.G. (45), quien quedó a disposición de la justicia por el delito de contrabando e infracción a la ordenanza de Aduana.

 

Las pruebas recogidas en este caso fueron enviadas para su análisis al Laboratorio de Criminalística de la PDI.