unnamed (2)El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva de Eduardo Muñoz Huayán y de Myke Pereyra Huayán, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de robo en bien nacional de uso público. El tribunal decretó, además, la medida cautelar de sujeción a la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (Corfal) al menor de iniciales G.A.P., de 17 años, imputado por el mismo delito.

La resolución fue adoptada por el magistrado Rodrigo Urrutia, quien consideró que la libertad de Muñoz Huayán y Pereyra Huayán constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 50 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, en la tarde de ayer en la tarde los imputados llegaron hasta el estacionamiento de la tienda Homecenter, donde rompieron un vidrio trasero de una camioneta y habrían extraído un bolso que contenía un notebook, una cámara fotográfica y un teléfono celular. Con la ayuda de las cámaras de seguridad, la policía logró anotar la patente del vehículo en el cual huyeron del lugar, siendo detenidos a los pocos minutos.