Aún no transcurría un minuto desde que el silbato inauguró el partido de la final sub 10 del fútbol varones de los Juegos Predeportivos Escolares, cuando los jugadores del North American College (NAC) dejaron en claro que este año, la copa se iría con ellos. En efecto, Joaquín Santander quien vistió la camiseta número 9, no dio espacio para que la defensa del San Jorge lograra posicionarse y tempranamente inauguró el marcador. En el minuto 15, Benjamín Gutiérrez sumó otro gol para el NAC, dejando la cuenta 2 cero a su favor.
En el complemento, Matías Quezada, camiseta número 10, se dio el lujo de anotar en los minutos 10,14 y 15. Finalmente, en el minuto 19, Frank Espinoza, el número 12, anotó el último gol del partido, sellando el marcador en 6-0 y transformando al NAC en el campeón indiscutible de este torneo organizado en Arica por el Instituto Nacional de Deportes.
Gustavo Bobadilla, capitán del North American College y alumno del 5°E alabó el juego mostrado por sus compañeros. “Me parece excelente, lo merecíamos porque entramos ganando y goleamos. Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo, todos mis compañeros dieron lo mejor de sí y es lo más importante…¡Qué somos campeones!”, expresó con orgullo