Un delito de estafa bien planificado es la causa de que una menor ariqueña de 12 años de edad, haya desaparecido momentáneamente hoy para su familia. La niña se encuentra a esta hora en perfectas condiciones junto a sus padres.
Así lo informó el jefe subrogante de la XV Región Policial Arica y Parinacota, subprefecto Claudio González Hofstetter, quien señaló que el caso pudo ser rápidamente aclarado a través de una investigación coordinada con el fiscal del Ministerio Público, Manuel González Zapata.
Explicó que la niña desapareció de su casa, en horas de la tarde, por un lapso de aproximadamente tres horas y media, como consecuencia de un engaño telefónico que la llevó a realizar diferentes trámites fuera de su hogar.
Tras su regreso a casa, la PDI, inició una investigación con el fin de esclarecer circunstancias del hecho y dar con los responsables de este delito.
“Todo el trabajo que hemos realizado hoy junto a la Fiscalía nos indica que esto no fue un robo con secuestro, como pensó la familia inicialmente, sino una estafa en la modalidad ‘cuento del tío’ muy bien planificada por desconocidos. Hemos logrado esclarecer todo lo ocurrido y a esta hora estamos abocados a dar con los responsables de este delito”, manifestó el oficial jefe de la PDI.
Asimismo, llamó a las familias a tener cuidado con los engaños telefónicos y a denunciar al nivel 134 cualquier mensaje sospechoso de esta naturaleza.