b45bd028-a264-454e-a765-385995097f65Usando uno de los modernos camiones escáner con que cuenta el Servicio Nacional de Aduanas, fue posible descubrir un vehículo particular en cuya estructura habían sido escondidos 31 paquetes con droga.

El chileno R.F.C.V., de 37 años, había comenzado su viaje en Arica con destino a Antofagasta cuando llegó hasta la Avanzada de Quillagüa, zona de control donde fue seleccionado para ser revisado por un equipo de fiscalizadores de la Aduana Regional de Iquique.

Al someter el automóvil al escrutinio de los rayos x del camión escáner, los operadores detectaron la presencia de una serie de bultos extraños y perfectamente cuadrados en la zona del zócalo, justo debajo de las puertas delanteras.

Tras desarmar la estructura que había sido intervenida para poder esconder la droga, los fiscalizadores aduaneros contabilizaron un total de 31 paquetes conteniendo 32 kilos 63 de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El sospechoso, la droga, el vehículo y los demás medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Iquique y de Carabineros  para continuar con las pesquisas y trámites judiciales que corresponden.