Así lo informó el jefe subrogante de la XV Región Policial Arica y Parinacota, prefecto Claudio González Hofstetter, quien señaló que la PDI reforzó los patrullajes en el centro, ferias navideñas, lugares de alta afluencia de público y poblaciones.

Este dispositivo se extendió también a los controles de entrada y salida de personas de la región (aeropuerto, Cuya, Chungará, Visviri, Chacalluta), debido al aumento en el flujo de personas que se experimenta en esta fecha.

“Durante todo el mes de diciembre la Policía de Investigaciones de Chile ha llevado adelante un plan especial, que en el caso particular del día miércoles 23 involucró a más de 50 oficiales de las distintas unidades operativas, para hacer servicios especiales antidelincuenciales. Esto, junto a investigaciones criminales, nos ha permitido obtener exitosos resultados en lo que respecta a detenidos y recuperación de especies producto de delitos”, detalló el jefe policial.

En esta primera jornada de trabajo focalizado contra el crimen, la PDI logró detenidos por infracción a las leyes de drogas y armas, hurto, lesiones y delitos económicos, entre otros.

“Este servicio especial de prevención estratégica que realiza la policía en la ciudad y puestos fronterizos se mantendrá en forma permanente, porque nuestra prioridad es la tranquilidad y seguridad de la familia ariqueña”, precisó el prefecto González Hofstetter.