d0870a9b-cf9a-4379-a231-fbbfc8739c59Gracias a la inversión de más de mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 80 mil habitantes del sector norte de Arica se beneficiarán con el nuevo edificio del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, cuya ceremonia simbólica de colocación de primera piedra se realizó a primera hora de hoy.

 

El evento efectuado en la intersección de José Díaz Gana con Chorrillos, fue liderado por la intendenta,  Gladys Acuña y contó con la presencia del director nacional del SRCeI, Luis Acevedo; el presidente del Consejo Regional, David Zapata, además de autoridades regionales, provinciales y comunales, pobladores y vecinos del sector y funcionarios del Registro Civil.

 

“Dijimos que 2016 sería un año de primeras piedras e inauguraciones y en este sentido, aprovechamos el primer día hábil para dar inicio a la construcción de una infraestructura pública de calidad para los usuarios y funcionarios del servicio que realizan una importante labor en todo el ciclo de la vida de las personas”, afirmó la autoridad regional.

 

Destacó además el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional; el Consejo Regional y los dirigentes vecinales quienes además de solicitar el mejoramiento de espacios públicos del sector norte, requirieron un nuevo edificio de Registro Civil con mayor comodidad y calidad en espacios para facilitar sus trámites al mismo tiempo de potenciar el desarrollo de la población.

 

En este mismo sentido, la intendenta, Gladys Acuña, manifestó que mediante recursos regionales y sectoriales se están pavimentando calles y avenidas en el sector norte, gracias a un potente plan de conservación; se están construyendo ciclovías; el Parque Punta Norte de 3 hectáreas; un Centro Deportivo Integral y se están erigiendo más viviendas sociales.

 

La presidenta de la junta vecinal del sector, María Yañez Yañez, señaló que este importante proyecto era muy anhelado por la comunidad, por lo mismo, agradeció al Gobierno Regional de Arica y Parinacota su puesta en marcha, pues les permitirá realizar sus trámites de manera más cómoda y expedita sin tener que acudir hasta el centro de la ciudad.

 

Por su parte, el director nacional del Registro Civil indicó que estas nuevas oficinas entregarán todos los servicios a los usuarios con un alto estándar tal y como sucede hoy con las dependencias centrales de Chacabuco con San Martín. “Hoy día nos estamos modernizando a nivel nacional y en este sentido, esta nueva infraestructura obedece a este desafío”, aseguró.

 

Para el presidente del Consejo Regional es muy importante trabajar e invertir en un servicio como el Registro Civil por la cantidad de gente que concurre diariamente a hacer diversos trámites. “Invertimos primero en el edificio principal y hoy lo estamos haciendo en esta infraestructura de tres pisos”, recalcó.