12899872_10154781967430550_930842693_nEl Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –lunes 28 de marzo– la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Pablo Terrazas González, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y no prestar auxilio y no dar cuenta a la autoridad del accidente.

La resolución fue adoptada por el magistrado Sergio Álvarez, quien sostuvo que por las características del delito y el hecho de que el imputado no haya prestado auxilio a la víctima, son suficientes para establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando la prisión preventiva de Terrazas González. Asimismo, fijó en 70 días el plazo de investigación.

 

Según el ente persecutor, el domingo 27 de marzo, el imputado manejaba un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol. Al llegar a la intersección de las calles Diego Portales y Pedro Aguirre Cerda, atropelló a la víctima O.S.R.C., quien iba cruzando por el sector, dándose  a la fuga del lugar,  sin prestar auxilio a la víctima ni dar aviso a la autoridad.