Un excelente espectáculo deportivo brindaron en el mundialista de la avenida 18 de septiembre en Arica, los equipos de San Marcos y Universidad Católica. Producto de los demás resultados, al momento del pitazo inicial, se veían las caras el colista con el puntero del campeonato, pese a esto los bravos se hicieron respetar en casa y en infartante partido derrotaron a los cruzados y dejaron el torneo al rojo en la parte alta de la tabla y en la lucha por no descender.
Roberto Tobar se encargó de conducir este partido y tuvo un correcto desempeño, no siendo determinante en el resultado final del encuentro.
Fue un partido abierto con muchos espacios, ambos equipos salieron en busca del triunfo desde el inicio, no se guardaron nada y brindaron un vistoso partido para los asistentes al Carlos Dittborn.
La visita dio el primer golpe en el minuto 9, Jeisson Vargas pilló saliendo de su arco a Pedro Carrizo y con un gran globito lo sorprendió abriendo el marcador.
Durante todo el primer tiempo el partido fue parejo y entretenido, ambos elencos buscaban una y otra vez el arco rival, Pedro Carrizo y Cristopher Toselli tuvieron harto trabajo y respondieron bien hasta el pitazo final del lapso inicial.
Se jugaba el minuto 5 del segundo tiempo y llegó la igualdad, Augusto Barrios centra al área rival y Nicolás Ferreyra le gana a toda la defensa y con un cabezazo impecable derrota sin apelación al meta cruzado.
Trece minutos más tarde, católica pierde un balón en la salida, lo gana Carlos Gonzalez que filtra un milimétrico pase para Nicolás Orellana, que con zurdazo cruzado vence a Toselli. Minutos más tarde Benjamín Kusvevic vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.
El estadio explotó cuando el cronómetro marcaba el minuto 75, luego de una gran jugada preparada (que practicaron en la semana), el defensa Luis Casanova anota el tercer gol para los “bravos del morro” ampliando la ventaja para jugar más tranquilos el resto del partido.
En la recta final del partido, los pupilos de Marios Salas intentaron hacer algo al menos por el honor, pero no jugaban bien, no demostraban que eran los líderes de la competencia.
Ya cuando el partido se iba, la visita logra un gol del honor para provocar gran espectación antes del pitazo final, Christian Bravo aprovecha un mal despeje de la defensa y fusila a Pedro Carrizo.
Con este importante triunfo, San Marcos respira tranquilamento durante estos días saliendo de la zona de descenso con 28 puntos en la tabla acumulada.
El próximo domingo a las 15 horas en el estadio Carlos Dittborn San Marcos de Arica y Deportes Iquique se volverá a ver las caras y mostrar los dientes, como de costumbre en un clásico que todos quieren ganar.
______________________________________________________
Torneo Clausura 2015-2016
Fecha 12.
Domingo 10 de abril 20 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Roberto Tobar.
FORMACIONES
San Marcos de Arica ( 3 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios (51’ Miguel Coronado), Nicolás Ferreyra, Luis Casanova, Juan Abarca; Cristián Jelves, Sebastián Mendez, Alejandro Vásquez (87’ Kevin Medel), Matías Defederico (71’ Nicolás Fagundez); Nicolás Orellana, Carlos González.
DT Emiliano Astorga.
Universidad Católica ( 2 ) : Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Marco Medel, César Fuentes (68’ Germán Lanaro), José Pedro Fuenzalida (58’ Christian Bravo), Carlos Espinosa (78’ David Llanos), Jeisson Vargas; Nicolás Castillo.
DT Mario Salas.
Goles : Nicolás Ferreyra 50´, Nicolás Orellana 63´, Luis Casanova 75´(SMA); Jeisson Vargas 9´, Christian Bravo 90+4´(UC).
Tarjetas Rojas : Benjamín Kuscevic 65´(UC).