aedes-aegypti4Tras confirmar la existencia de por lo menos tres focos distintos en la ciudad, esta jornada se firmó el decreto que se extenderá por tres meses.

La intendenta Gladys Acuña junto a la seremi de Salud Giovanna Calle informaron a la prensa que en base a los reportes proporcionados a través  de una vídeo conferencia sostenida con  la ministra de Salud, Carmen Castillo y el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, el Ministerio de Salud (Minsal) firmó este viernes el decreto que declara alerta sanitaria para la Región de Arica y Parinacota, debido a la presencia del mosquito Aedes Aegypti en distintos sectores de la ciudad.

La información fue dada a conocer esta mañana en la Seremi de Salud donde las autoridades regionales anunciaron  que esta alerta se mantendrá en la región por un periodo de 3 meses, evaluando su continuidad  al término de este periodo.

Según declaró  la intendenta Acuña, hasta el momento en la región  no se han registrado casos de contagiados con ningunas de las enfermedades que puede trasmitir el insecto.

“Las instituciones de Salud de Arica y Parinacota  han realizado  exámenes y seguimiento a todos los pacientes cuyas patologías presenten  cuadros febriles o algún síntoma que pueda estar asociado a las enfermedades que trasmite el mosquito “, dijo Acuña.

Finalmente, las autoridades regionales comunicaron que seguirán con las campañas sanitarias, sobre todo, enfocado en el manejo de residuos para evitar generación de larvas.