c8893a37-8063-4fca-9969-85845df35348Dos meses duró la denominada operación “Hacienda Nápoles”, una investigación desarrollada por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Arica y la Fiscalía de Iquique, que culminó con la desarticulación de una banda que traficaba grandes cantidades de marihuana desde la Región de Tarapacá hasta Santiago.

La diligencia finalizó la semana pasada, en las cercanías de la localidad de Lampa, con la incautación de un camión rampla con 326 kilos del alcaloide, avaluados en $522 millones y la detención de cuatro sujetos, de entre 29 y 53 años de edad.

La organización criminal estaba compuesta por un chileno, dos dominicanos y un colombiano, quienes fueron enviados a prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Iquique, bajo un plazo de cierre de la investigación de 120 días.

El jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos de Arica, comisario Marcelo Rivero, detalló que “esta droga iba destinada a Santiago, oculta a través de un sofisticado método, en la estructura del camión”.

La operación de los detectives de Arica, llevada a cabo con la colaboración de oficiales Antinarcóticos de Los Vilos y la Región Metropolitana, permitió sacar de circulación más de 300 mil dosis de droga.

“Es una operación que nace con un trabajo de inteligencia en Arica y tiene otros alcances que continúan en Iquique, pero su destino final era la ciudad de Santiago”, precisó el comisario Rivero.