81d7862b-2cd0-4afc-a89a-d35b5467f26aLa intendenta, Gladys Acuña, hará las gestiones necesarias para contar con la presencia de Los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) el 7 de junio del próximo año. Así lo informó tras reunirse con los integrantes de la Escuadrilla de Alta Acrobacia en el aeródromo El Buitre, desde donde despegaron para deleitar a los ariqueños el 7 de Junio.

Durante el encuentro que contó con la presencia del representante de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en Arica, el comandante, Felipe Matamala, el comandante de la escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, Andrés Fuentealba, le hizo entrega de un presente a la máxima autoridad regional junto a los demás oficiales de la FACH.

Junto con agradecer el reconocimiento, la intendenta Acuña felicitó a los oficiales por la brillante presentación realizada a bordo de sus aviones en la playa Chinchorro,  la que convocó a cientos de personas que se deleitaron con las acrobacias aéreas, relevó las capacidades profesionales de sus integrantes que “acrecientan el prestigio de la Fuerza Aérea de Chile, mostrando la disciplina y las capacidades profesionales y humanas del personal”.

La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, llamada simplemente como Halcones, fue creada  por decreto Supremo el 14 de enero de 1981, como una Unidad dedicada exclusivamente a realizar presentaciones de acrobacia aérea del más alto nivel de destreza, y con la misión de fomentar una conciencia aérea nacional, establecer un vínculo de comunicación con la ciudadanía, a través de un medio dinámico y motivador para mostrar el desarrollo constante de hombres y máquinas en una institución moderna.

La integra  un grupo de seis Oficiales activos de la Fuerza Aérea de Chile entrenados para hacer acrobacias aéreas. En la actualidad operan 5 aviones Extra 300L.1

Han hecho presentaciones en lugares como Ecuador, Brasil, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Israel, Francia, Perú, Bolivia, Argentina y Colombia. En muchos de estos lugares sus presentaciones han sido señaladas con distinciones y premios, destacando el obtenido en la ciudad de Évreux, Francia, donde fueron galardonados como Campeones Mundiales de acrobacia aérea.