La XV Región Policial, Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones de Chile, realizó la madrugada del sábado, una masiva fiscalización a extranjeros, encabezada por el Departamento de Extranjería y Policía internacional Arica-Parinacota, en esta oportunidad la Intervención se efectuó en el centro de nuestra ciudad y alrededores.

Dentro de esta,  incluyó la fiscalización de siete locales nocturnos simultáneamente, para esto se contó con la participación de 15 carros y unos 50 funcionarios de diversas unidades de la XV Región Policial, este operativo tiene como objetivo contribuir a mejorar la percepción de seguridad de las personas que frecuentan el centro de Arica, los sectores fueron elegidos bajo un profundo análisis criminal, tomando en cuenta la georeferenciación de los delitos que afectan a las personas.

Esta fiscalización dio un total de 35 extranjeros controlados, de los cuales 15 se encontraban infractores al Reglamento de Extranjería; 12 de ellos infractores al art. 100 del Reglex., que corresponde a extranjeros con visa de turismo ejerciendo actividades remuneradas, 02 infractores al Art. 87 o excedidos en el plazo de turismo y 01 infractor art. 146 y 147 que tiene referencia a ingreso clandestino y ejercer actividades remuneradas, a demás se detectó a dos ciudadanos chilenos infringiendo el Art. 152º del Reglex., que tiene relación con empleadores que convienen con extranjeros irregulares.

Conforme a lo anterior los extranjeros fueron trasladados al Cuartel Policial, con el fin de verificar sus situaciones migratorias, así como la de sus Infracciones, para posteriormente ser denunciados a la Intendencia Regional de Arica y Parinacota, quedando la totalidad de los extranjeros sujetos a control de firmas en la unidad policial, a la espera de la medida adoptada por parte de la Autoridad Administrativa, “enfatizó el Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Arica-Parinacota, Comisario Víctor ALLENDE FERNÁNDEZ”