Junto con expresar las condolencias y solidaridad con los familiares y amigos de la víctima el Seremi del Trabajo afirmó que “vamos a hacer todo lo pertinente para poder evacuar un informe y acelerar la investigación”. Indicó además que “las obras están suspendidas, lo ha dictaminado la Dirección Regional del Trabajo, que fue el primer organismo en constituirse en el lugar, porque tienen que aclarase los hechos y ver las condiciones de seguridad”.
Por su parte la Directora del Trabajo explicó que, una vez que se tengan los resultados de la investigación, podrán establecerse las sanciones a quienes resulten responsables y reiniciarse las obras cuando se subsanen las observaciones de seguridad que se puedan detectar en las pericias correspondientes. Recalcó además que la seguridad en los lugares de trabajo es una responsabilidad compartida de manera tripartita, donde todos tenemos un importante papel que jugar, centrado principalmente en el autocuidado y el fomento de una cultura preventiva.
En este marco, el SEREMI del Trabajo fue enfático en señalar que el país cuenta con una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo “justamente para evitar estas cosas y para que todos hagamos un esfuerzo para que nuestras y nuestros trabajadores se desempeñen con seguridad”.