A raíz de las condiciones en que trabajan las y los funcionarios de los Centros de Salud Familiar Víctor Bertín Soto, Iris Veliz y Amador Neghme, en la última sesión del Concejo Municipal, el alcalde Gerardo Espíndola, hizo un llamado a la Seremi de Salud y Servicio de Salud de Arica a colaborar en la búsqueda de soluciones para terminar con las indignas condiciones que afectan a los usuarios y a los funcionarios que trabajan en estos colapsados Cesfam.
En relación a las incomodidades que afectan a las y los trabajadores del Cesfam Víctor Bertín Soto, el alcalde Espíndola, anunció que unas de las soluciones más factibles “sería construir un nuevo consultorio en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, siempre y cuando, estas oficinas fueran trasladadas al futuro Edificio Consistorial, proyecto que no cuenta con recursos para su ejecución, explicó el alcalde.
Según Espíndola, la construcción del nuevo Consistorial, significaría un ahorro de 700 millones de pesos anuales por concepto de arriendo de locales y además permitiría la mejorar otras dependencias municipales.
“Como municipalidad llamamos a las autoridades regionales a que nos ayuden a conseguir los recursos para construir el nuevo Edificio Consistorial, que como ciudad requerimos con suma urgencia”, enfatizó el jefe comunal.
Finalmente, el concejal Jorge Mollo dijo que “esta es una excelente idea” que personalmente apoyará. Agregando que le prestará sus espaldas al alcalde Espíndola cuando presente el mencionado proyecto del fututo Edificio Consistorial.