Con más de ciento setenta personas entre tripulantes y pasajeros recaló en el puerto de Arica el crucero de lujo Hebridean Sky penúltimo crucero de la temporada 2016-2017.

Este crucero es una nave de expedición que trae turistas con intereses especiales tales como, avistamientos de aves, conocimiento de la flora y fauna. Además, los pasajeros tuvieron una charla sobre la oceanografía de la región.

 

Los pasajeros en su mayoría ingleses recorrieron sectores culturales y donde se aprecia la flora y fauna de la región “el Lago Chungará, la localidad de Putre, humedal y lugares característicos de la ciudad de Arica fueron los puntos visitados por los turistas, quienes pudieron disfrutar de las bondades que ofrece la macro región andina”, así lo manifestó Mario Moya Gerente General (s) de la Empresa Portuaria Arica.

 

Asimismo, Moya, indicó que “como de costumbre la Mesa de Cruceros conformada por Empresa Portuaria Arica; Municipalidad de Arica; Terminal Puerto Arica; Sernatur, las agencias navieras y los operadores turísticos organizó la tradicional despedida al crucero de expedición donde participaron bailes típicos de la zona y el Orfeón Municipal, los cuales fueron admirados por los turistas”.  

 

El crucero que provenía de Iquique continuará su viaje a las 18:45 horas con destino al puerto de Matarani Perú.

 

El próximo crucero que será el último de la temporada 2016 – 2017 en recalar en el terminal regional es el Norwegian Sun que arribará el 28 de abril, a las ocho de la mañana con más de mil novecientos pasajeros.