El Humedal de Lluta y La Puntilla fueron el escenario perfecto para dar inicio a la gira nacional del programa Voluntarios por el Océano iniciativa que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio a Ambiente y organizaciones locales, como la ONG Terranorte, que busca generar conciencia sobre la contaminación de plásticos en los océanos.

Fueron más de un centenar de ariqueños que participaron de una charla donde se les entregó tips para una limpieza consciente y durante dos horas participaron junto con los organizadores de recolectar residuos plásticos que se encontraron en la arena. Luego de todo el trabajo los voluntarios pudieron disfrutar del sunset al ritmo de GEPE, cerrando con broche de oro una jornada que mezcló playa, ecología y buena música.

 

Según el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, esta acción de limpieza de playas, se enmarca dentro de diversas acciones que se han implementado estos últimos años, como la creación de áreas marinas protegidas y trabajar para crear una ley que prohíba las bolsas plásticas en las ciudades costeras, para proteger uno de los espacios naturales más importantes para el país, en términos de biodiversidad, producción de alimentos y turismo: el océanos, sus playas y ciudades aledañas.

 

Gran parte de lo recolectado se reciclará y se le dará un uso superior. Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

 

El programa continúa su ruta por chile. Las próxima semana el programa visitará la Antofagasta (11 de enero), Caldera (12 de enero) y Bahía Inglesa (13 de enero).

 

CUATRO CHILENOS PARTICIPARÁN DEL PARLEY OCEAN SCHOOL

En enero de 2018, cuatro chilenos viajarán a Maldivas para participar del ParleyOceanSchool. Se trata de Valeria Fuentes (26), cineasta y fotógrafa de Talca que realiza proyectos de interés socioambiental; Esteban Ramos (21), estudiante de ingenieria en expediciones y ecoturismo que trabaja en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; José Tomás Pumarino (25), ingeniero comercial que se desempeña como investigador en el Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile; y Benjamín Simón (25), que estudia ingeniería comercial, y magíster de innovación y emprendimiento.

 

ParleyForTheOceans

 

ParleyfortheOceanses la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación”, un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de OceanPlastic™, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.  

 

Para Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en el rediseño de este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina. Mientras tanto, Parley ha creado un material catalizador que ayuda a reemplazar de inmediato el plástico virgen: OceanPlastic™. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: comunicación y educación, impacto directo, investigación y desarrollo, y Eco Innovación.

www.parley.tv @parley.tv

 

Corona

Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano, y existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Considera a la playa y a los océanos como su hogar. Pero ese hogar está en peligro. La alianza Corona x Parley es la evolución natural de este largo compromiso por cuidar el medioambiente y que ya se grafica en evitar el uso de plástico en sus materiales promocionales y en una evaluación de la cadena de producción para reducir y, eventualmente, reemplazar los artículos de plástico.