El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica comenzó hoy –lunes 9 de abril– el juicio oral en contra de Juan Carlos Quispe Chacolla (22), acusado por el Ministerio Público como autor del delito de maltrato de obra a carabineros en servicio con resultado de muerte.

El ilícito fue perpetrado el 22 de enero de 2015, en el sector de Chislluma Viejo, en los faldeos del volcán Tacora y en el que fallecieron el sargento Germán Cid Conejeros (44) y el cabo Víctor Godoy Pinto (29).

En la primera jornada, el tribunal –integrado por los magistrados Gonzalo Brignardello Cruz, Carmen Calas Guerra y Renée Portilla Maluenda–, escuchó los alegatos de apertura de las partes, a cargo del fiscal Carlos Eltit y el defensor público Sergio Zenteno. Entre los intervinientes, también se encuentran los abogados de la Intendencia y de la familia de los funcionarios policiales fallecidos.

 

Luego de ello, y por espacio de 40 minutos, Quispe Chacolla declaró y narró los hechos ocurridos previos y luego de su detención. Ese testimonio fue materia de preguntas por parte de los intervinientes en la audiencia.

 

La audiencia de juicio oral continuará a las 8.30 horas de mañana –martes 10 de abril–  con la presentación de las pruebas del Ministerio Público. Se estima que el proceso se extienda hasta a fines de abril.