A partir del 31 de mayo comenzarán las visitas guiadas a la primera etapa de recuperación del Parque Centenario, antesala a la apertura oficial del pulmón verde, el anuncio lo realizó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en el marco de un recorrido por el recinto junto a concejales.

El  trabajo de recuperación se logró gracias al esfuerzo y arduo  realizado por el equipo de profesionales de la Secretaría de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Arica, para que la comunidad vuelva al pulmón verde, el cual se ha transformado en un patrimonio de los ariqueños y ariqueñas.

“Estoy súper contento, es un parque de lujo, maravilloso ver los quinchos, ver la distribución de los espacios, la recuperación de las especies arbóreas, así que es un regalo para Arica realmente bello”, expresó Espíndola.

Visitas Guiadas

El propósito de las visitas guiadas al parque, es dar a conocer a la comunidad el funcionamiento del recinto, el uso de quinchos, los horarios de visitas y las restricciones que tendrá este lugar.

Parque del Centenario

El Parque Centenario, es un pulmón verde de lujo, que cuenta con 53 quinchos familiares, dos quinchos para eventos de mayor magnitud, áreas de esparcimiento, juegos infantiles, de ejercicios, dos canchas de arena para futbol o voleibol playa. Además, la tradicional y recordada Casa del Árbol, para traer el recuerdo de lo que era el parque antiguamente.

Por esta razón, el parque demandará un alto costo en mantención, por lo que habrá un cobro simbólico para el ingreso al recinto.

“Ha sido un trabajo arduo de muchos funcionarios municipales, por eso hago un llamado a la comunidad que debe cuidar el parque, habrá un cobro para la entrada el que será accesible, pero las multas serán fuertes para sancionar a quienes no cuiden el parque”, dijo Patricio Gálvez, concejal.

Sueño cumplido

Es un proyecto de todos los ariqueños, transformándose en un patrimonio de quienes vivieron su infancia en este gran pulmón verde, donde los recuerdos vienen a la mente como la Casa del Árbol, sueño que hoy se hace realidad con la recuperación de la primera etapa de un parque con tradición.

“Vamos a revivir momentos hermosos, reencontrarnos con nuestros espacios, con nuestro Parque Centenario, un lugar digno que tiene multifuncionalidades, el momento que estamos como ciudad, devolverle el parque a la gente va a ser una tremenda oportunidad para nuestra Arica que comienza a resurgir”, planteó Paul Carvajal, concejal.

“El sueño de todos los  ariqueños, tener nuevamente el Parque Centenario, ya está listo, una obra que nos costó 2 mil 100 millones de pesos”, señaló Daniel Chipana, concejal.

“Con un trabajo coordinado se pueden obtener buenos resultados, estamos a las puertas de tomar de la mano a los ariqueños y decirles que sigan soñando, que las cosas se pueden hacer mejor y esto que estamos viendo aquí es parte de eso”, dijo Jorge Mollo, concejal.