Este lunes la Fiscalía de Arica pasó a control de detención, en el Juzgado de Garantía, a dos imputados por el delito de homicidio frustrado quienes atacaron e hirieron gravemente con armas blancas a una mujer y un hombre en la población Cerro Chuño. Paralelamente, se investiga un ataque a balazos registrado minutos después contra los moradores de una vivienda ubicada en el mismo sector, que dejó a una mujer herida grave.
El primero de los hechos se registró pasado la medianoche en el pasaje Cocharcas de dicho sector, donde por motivos que se están investigando D.G.G (18) y P.D.A (20), atacaron con armas blancas a una mujer de 23 años y a un hombre de 21, quien salió en su defensa. Ambos sufrieron diversas heridas cortopunzantes siendo trasladados hasta la unidad de emergencia del hospital local donde se encuentren internados en estado de gravedad.
Tras el hecho, ambos imputados huyeron del lugar, sin embargo D.G.C., fue aprendido por habitantes del sector y entregado posteriormente a Carabineros. En tanto, P.D.A., se entregó voluntariamente a la policía unformada.
El Fiscal Patricio Espinoza informó que tras ese primer hecho, minutos después desconocidos llegaron a bordo de un vehículo hasta el mismo pasaje donde efectuaron una serie de disparos en dirección a una vivienda hiriendo gravemente a una mujer que se encontraba al interior del inmueble. Tras ellos, los sujetos huyeron del lugar.
“Se están haciendo múltiples diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, a objeto de esclarecer ambos hechos y determinar si existen vinculación. En el caso del primer hecho hay dos detenidos a los cuales se les amplió su detención hasta mañana martes, a fin de poder recolectar más antecedentes de su participación y considerando que ambas víctimas no ha podido declarar por la gravedad de sus lesiones”, expresó el persecutor.