Este domingo, San Marcos de Arica dijo adiós a la actual versión de la Copa Chile, al caer por 1 gol a 0 en el partido de vuelta de los octavos de final de este certamen criollo.

La celeste prácticamente perdió la llave la semana en Calama, cuando cayó por 6 goles a 0, y en el partido en Arica debía ganar por la misma diferencia para al menos alargar la disputa a lanzamientos penales.

En el partido de revancha, el técnico Luis Musrri hizo varios cambios, reforzando el ataque para lograr el holgado marcador para igualar la serie con los loínos.

Pese a que en el primer tiempo, las acciones fueron escasas, las mejores se las creó San Marcos, ya que los zorros del desierto solo llegaron al Carlos Dittborn a defender la ventaja y tratar de aumentarla en una contra.

En el segundo tiempo llegó el único gol del partido, Lucas Simón recibe un pase en profundidad y con gran velocidad dejó atrás a los defensores y a la salida del portero, mandó el balón al fondo del arco en el minuto 52.

En lo que restó del partido, la tónica fue la misma, San Marcos buscando desesperadamente el gol y Cobreloa esperando para liquidar el pleito.

Con esto, San Marcos de Arica quedó eliminado ante Cobreloa en los octavos de final de la Copa Chile 2018, fase a la que accedió luego de eliminar al tradicional rival Deportes Iquique en el clásico del norte grande.

Fuera de este torneo, ahora los bravos se centran nuevamente en el campeonato nacional de Primera B, en donde marchan últimos y en el semestre venidero, deben luchar por no descender a la Segunda División Profesional.