Era el primer día de trabajo de un sujeto que fue contratado para pintar y realizar diversos trabajos de albañilería en la oficina de custodia de valores de la empresa CCU ubicada en avenida Santa María de la ciudad. Lo dejaron solo todo el día trabajando en el recinto. Personal de la compañía dejó seis bolsas selladas con dinero en efectivo esperando a ser recogidas por el camión de Prosegur. Pero la tentación por la sustracción del dinero fue más fuerte para S.V.A, de 21 años, quien no se resistió y tomó una de las bolsas sin que nadie se percatase de lo ocurrido procediendo a su abertura y a guardar el dinero entre sus vestimentas.

Ante lo ocurrido, personal de la empresa toma contacto con detectives de la Biro, quienes concurren al lugar para realizar las primeras diligencias investigativas. Una de ellas fue la revisión de las cámaras de seguridad, logrando establecer que sólo una persona accedió y manipuló bolsas con dinero al interior de las dependencias.

 

“El sujeto fue detenido en el transcurso de la flagrancia, donde reconoció su autoría en el ilícito, recuperándose la suma de 600 mil pesos, mientras que la cantidad restante indicó realizar distintas compras para su familia en el nuevo mall de Arica y el pago de deudas”, señaló el comisario a cargo del procedimiento, Marco Bustamante.

 

El sujeto, quien ya registraba antecedentes por los delitos de Tráfico de Drogas, Receptación y Daños Simples, contaba con el beneficio de arresto domiciliario nocturno y portaba brazalete electrónico desde mayo de este año. Fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad por el delito de Hurto y quedó con firma mensual con prohibición de acercarse a la empresa.