Cuentas alegres sacó el concejal Jaime Arancibia, luego que la Ilustre Municipalidad de Arica, recaudara más de 10 millones de pesos en los 29 lotes que fueron rematados en el aparcadero municipal y en las oficinas de Bienes e Inventarios.
Según datos aportados por la Dirección de Administración y Finanzas de la IMA, en el aparcadero ubicado en Quebrada Encantada, el municipio recaudó 9 millones 535 mil pesos por la venta de camiones, camionetas y motos. Mientras en Bienes e Inventarios se remataron muebles y artículos de oficina por un millón 120 mil pesos.
Todo un éxito
Conocido el monto recaudado, el concejal Jaime Arancibia recordó que hace mucho tiempo había solicitado en el Concejo Municipal que se hiciera un remate total de lo que hay en el aparcadero “se hizo con 20 máquinas y algunas motos, y fue todo un éxito porque se obtuvieron más de 10 millones de pesos”.
En el mismo sentido, el edil señaló que esto le sirve mucho a la Municipalidad de Arica, ya que si remata todos los vehículos y artefactos que están fuera de servicio, obtendrá ganancias para financiar compras y actividades que irán en directo beneficio de la comunidad ariqueña.
Cabe destacar, que los 10 millones de pesos recaudados en este remate, superaron con creces la venta efectuada el 2015, año en que la IMA de 58 lotes, remató 40 y obtuvo solo 2 millones de pesos y fracción.