Paulina Bustamante es costurera y Miguel Brizuela pescador artesanal. Ambos tienen 5 hijos y viven en un departamento del sector norte con problemas de filtración y deterioro de materiales que generaron plagas de insectos y peligro de infección en sus niños, problemas que no han podido reparar por falta de recursos.
El grupo es parte de una de las 93 familias de la región que están siendo beneficiadas con el Programa Habitabilidad, que entrega soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda en hogares vulnerables.
El hogar fue visitado por la intendenta María Loreto Letelier, el seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel y el director regional de Fosis, Maycole Salamanca, quienes constataron la felicidad de la familia que ya recibió nuevas puertas, ventanas, cama, camarote y clóset, mientras se realizan los trabajos de cambio de grifería y artefactos del baño.
“Un objetivo fundamental del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es mejorar la calidad de las familias más vulnerables y lo que estamos viendo en este hogar es un claro ejemplo de eso, porque ahora contarán con mejores condiciones de habitabilidad en su vivienda y entorno inmediato”, explicó la máxima autoridad regional.
En tanto, Roberto Erpel agregó que “el Ministerio de Desarrollo Social pasará a llamarse Ministerio de Familia y Desarrollo Social porque estamos apuntando justamente a lo que vimos hoy: acompañar, ayudar y dar impulso las personas desde su base, que es la familia. Ahora los niños podrán jugar, estudiar, desarrollarse y ser felices en un ambiente cómodo y seguro”.
Más de 144 millones de pesos fueron invertidos para este programa que mejorará las viviendas de 60 familias de Arica, 14 de Putre, 13 de Camarones y 5 de General Lagos.