Más de 6 mil fuegos de artificio y 7 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, incautó Carabineros de la Tenencia de Carreteras Arica, en la localidad de Cuya, tras efectuar un control vehicular rutinario, cerca de la media noche de este miércoles.

En el sector de la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.968, personal policial procedió a fiscalizar un vehículo, detectando en la parte posterior del móvil una gran cantidad de cajas, por lo que procedieron a revisar exhaustivamente la carga.

La mercancía consistente en 522 cajas de fuegos de artificio de diferentes marcas y modelos, además de 733 cartones de cigarrillos extranjeros, tenían como destino la ciudad de Iquique para su venta en el comercio ilegal.

En el lugar, fueron detenidos el conductor de 37 años, chileno y su acompañante, una mujer de 34 años de nacionalidad peruana, por Infracción a la Ley de Control de Armas y Contrabando, mientras que los cigarrillos fueron remitidos al Servicio Nacional de Aduanas, en tanto los juegos de artificio, a la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros, OS.11 Arica.