Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Arica lograron la detención de un hombre de 59 años quien habría atacado con un arma cortopunzante a otro sujeto el pasado jueves 27 de diciembre en pleno centro de la ciudad.

El hecho se produjo en instantes en que Walton López Iribarren, de 55 años, compartía y bebía en la vía pública en la calle Pedro Montt cuando el imputado de iniciales L.A.R.M, quien posee un amplio prontuario policial y que se encuentra en situación de calle, se le acercó y tras una discusión provocada por el exceso de alcohol, apuñaló en el pecho a la víctima, dejándolo abandonado en el lugar.

 

Por lo anterior, el herido fue trasladado de urgencia al hospital regional Juan Noé, donde fue ingresado en carácter de gravedad, manteniéndose hasta ahora, fuera de riesgo vital y estable. El detenido, quien será formalizado por el delito de Homicidio en calidad de Frustrado, pasó hoy a control de detención y fue trasladado hasta el tribunal por los oficiales de la BH.