Un operativo de emergencia se inició esta tarde en Arica producto del derrame de ácido nítrico desde un camión en la avenida Luis Beretta Porcel, zona costera de la ciudad.

De acuerdo a los primeros antecedentes, desde un vehículo de carga de patente boliviana cayeron unos 30 tambores, cada uno con 208 litros de la peligrosa sustancia corrosiva, lo que obligó a declarar una emergencia y cerrar las calles aledañas.

“Ha sido evacuado todo el sector de la costanera cercana al accidente . Se está trabajando intensamente, porque lo prioritario es la salud de las personas. No tenemos ninguna persona lesionada”, dijo María Loreto Letelier, intendenta de Arica y Parinacota.

Se estima que unas dos mil personas han sido movilizadas producto de la emergencia, considerando las vivienda y un centro comercial de las inmediaciones.

En el lugar se instaló personal especializado de Carabineros, Bomberos, PDI y Onemi.

El derrame se consideró contenido, pero Bomberos inició una revisión con drones para evaluar si el líquido continuaba fluyendo desde otros tambores.

El camión se dirigía a Santa Cruz, Bolivia. El conductor acusó debió esquivar a otro vehículo que se le cruzó. “Es la primera vez que vengo y primera vez que tengo un accidente. La culpa ha sido de la camioneta”, afirmó.