El diputado por Arica y Parinacota, Luis Rocafull, destacó la aprobación en el Senado del proyecto de su autoría que reconoce a los Afrodescendientes como un Pueblo Tribal.

 

El parlamentario socialista dijo que “estamos muy emocionados y orgullosos, de haber contribuido con nuestro granito arena a esta lucha que han llevado adelante los afrodescendientes”.

 

“Ellos deben ser reconocidos, porque han ayudado a construir y levantar nuestra región de Arica y Parinacota. Ellos además nos han entregado elementos culturales importantes para la Región. Por eso es que estamos muy contentos que el Senado haya aprobado esta iniciativa”, dijo Rocafull.

 

En este marco el parlamentario socialista, agregó que “estamos dando un paso importante para el fortalecimiento de nuestra identidad, por eso entregamos enorme abrazo a todos los afrodescendientes que por años nos han dado su alegría y han compartido su cultura con nuestra región”, concluyó el diputado Luis Rocafull.

 

Consignar que el proyecto establece en lo medular que se busca el reconocimiento legal al pueblo tribal afrodescendiente chileno, su identidad cultural, idioma, tradición histórica, cultura, instituciones y cosmovisión.