Un lamentable hecho se produjo la tarde del lunes, luego de que un joven soldado de tropa decidiera lanzarse desde el Morro.

Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes confirmaron el hecho, manifestando que se trata de un joven de 20 años perteneciente al ejercito de Chile.

Mediante un comunicado, la VI División del Ejército indicó que “el soldado de tropa profesional Agustín Nicolás Fernández Molina, de dotación del Campo Militar ‘Azapa’, habría atentado contra su vida, arrojándose desde la cima del Morro de Arica”.

“La situación o circunstancias aún se encuentran en su etapa de investigación, por lo que conforme a lo que dispone la ley, el hecho está siendo investigado por el tribunal competente, derivando a las policías las diligencias correspondiantes, desconociéndose a la fecha las causas que lo habrían llevado a tomar esa decisión”, añade el documento.

Finalmente, la declaración indica que “el personal del Campo Militar ‘Azapa’ manifiesta su más profundo pesar por la pérdida de uno de sus integrantes, haciéndose llegar a sus padres y familiares sus más sentidas condolencias por este lamentable suceso y prestando de inmediato el apoyo correspondiente”.