– Durante la jornada de este lunes, el Seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu Quintano, junto al director de SERVIU, Francisco Meza Hernández, realizaron una visita inspectiva a las obras en ejecución de la VI etapa de Conservación de Vías, específicamente en la caletera de Avenida Capitán Ávalos. Trabajos que comprometen el mejoramiento del acceso a la Escuela América, inicio de obras que fueron bien recibidos por Juan Iglesias, director del establecimiento educacional.
En la oportunidad ambas autoridades pudieron verificar en terreno los avances de este histórico proyecto que busca la reparación y conservación de calles nunca antes intervenidas.
La obra visitada forma parte de la sexta etapa del Plan de Conservación de Vías Urbanas, que en sus primeras cinco etapas ha pavimentado más de 450 mil metros cuadrados de pavimentos en asfalto caliente y para esta nueva etapa considera la pavimentación de casi 40 mil metros lineales correspondientes a tramos de 41 calles, entre las cuales se encuentran las emblemáticas Máximo Lira, Diego Portales, 18 de septiembre, Beretta Porcel, General Velásquez, Avda. Argentina y Pedro Aguirre Cerda, entre otras importantes arterias.
Al respecto, el seremi de Vivienda señaló que, a través de esta iniciativa, podemos dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, este era un punto que requería de manera urgente una mejora y fue un compromiso que asumimos con la comunidad educativa de la Escuela América, mejorando el acceso al establecimiento, dotando al sector de vías más seguras, permitiendo la conectividad de los habitantes a los diferentes servicios.
Este programa nos permite, devolver la movilidad a la ciudad. Este tipo de acciones son necesarias y contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad, mejorando considerablemente la calidad de vida de sus habitantes, eje prioritario del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, expreso el seremi, Baltolu.
Por su parte, el director de SERVIU, Francisco Meza, destacó la iniciativa, la cual permitirá avanzar en el desarrollo de una ciudad con mayor calidad de vida. “Estamos avanzando a paso firme y seguros en el desarrollo de estas obras históricas. Nos hemos propuesto un enorme desafío de intervenir calles y sectores nunca antes considerados en ningún proyecto y que en sus 8 etapas proyecta una inversión de 32 mil millones de pesos”, puntualizó eldirector.
Por su parte Juan Iglesias, director de la Escuela América, comento que “por mucho tiempo tanto la comunidad educativa como los vecinos del sector esperábamos estos trabajos, el acceso a la escuela se tornaba peligroso para los niños, el mal estado de la calle, provoco más de un inconveniente para nuestros buses de acercamiento y caídas sufridas por lo hoyos en el pavimento, así que estamos muy felices por el inicio de estas obras y el compromiso asumido por las autoridades del Minvu”
Finalmente, ambas autoridades realizaron un llamado a la comunidad a fin de solicitar su colaboración mientras duren estas intervenciones; respetando las señalizaciones y desvíos de tránsito temporales y a su vez, invitaron a realizar las denuncias de baches en pavimentos a través de la página www.serviuxv.cl.
Tramos a intervenir
|