Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Arica, lograron la detención de tres ciudadanos chilenos que se dedicaban a la internación de droga a nuestro país.
Gracias a este procedimiento denominado “Zarat II” y cuya investigación realizada en conjunto con la Fiscalía de Arica se extendió por más de tres meses, los detectives de esta brigada especializada, lograron la incautación de 24 kilos 680 gramos de Cannabis Sativa, lo cual equivale a más de 24 mil dosis del alucinógeno, avaluada en el mercado informal en más de 123 millones de pesos.
Según se pudo establecer los detenidos ingresaban la droga al país a través de pasos fronterizos no habilitados y la acopiaban en distintos departamentos de la ciudad de Arica, para posteriormente ser distribuida en distintos lugares del país.
En este procedimiento se incautaron además dos automóviles, 3 teléfonos celulares y 158 mil pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.