Con un anticipo a los diferentes carnavales que se vivirán durante febrero en toda la región y con juegos alusivos a la playa, la Junji dio inicio formal al Programa “Jardines de Verano”, al cual asistirán 270 niñas y niños cuyos padres o adultos responsables trabajan y no cuentan con redes de apoyo durante la temporada estival.
Este programa educativo transitorio comenzó a funcionar el pasado lunes 27 de enero y se extenderá hasta el 26 de febrero en dependencias de los jardines infantiles: “El Pedregal”, “Grillitos”, “Dumbo”, “Parinitas”, “Caperucita” y “Capullito”, abarcando el sector norte, centro y sur de la ciudad. Para ello fueron contratadas 54 funcionarias, entre educadoras, técnicas y auxiliares de servicio.

“Gracias a que mi hija está en el jardín infantil yo puedo trabajar, permitiendo que junto a mi esposo tengamos mayores ingresos de dinero y podemos prosperar. Importante es que mi hija queda en un lugar seguro, donde aprende muchas cosas, y donde logra su crecimiento personal y social”, manifestó la apoderada Dionimar Salazar.

“Nuestros niños primero así lo mandata nuestro presidente Sebastián Piñera y en este contexto y dado el compromiso que tenemos con las familias de Arica los jardines de verano son una parte importante de JUNJI ya que existe un gran porcentaje de madres trabajadoras y jefas de hogar que ven en nosotros su única red de apoyo confiable, segura y protectora para sacar adelante a toda su familia”, sostuvo la directora regional (s) de Junji