Por cuarto año consecutivo, la comunidad local se ha sumado masivamente a las actividades deportivas organizadas por la Municipalidad de Arica, IMA. Las 31 mil personas que en enero de 2020 fueron parte de la primera etapa del Plan Masivo de Natación, la Arica Cup y actividades como “Playas entretenidas”, “Deporte en los barrios” y talleres deportivos, dejaron de manifiesto que la parrilla preparada por la gestión del alcalde Espíndola, ha llenado el gusto de grandes y chicos.
Para repetir los excelentes números alcanzados en enero pasado, el Departamento de Deporte y Recreación de la IMA, continúa desarrollando actividades de alto nivel, como el Campeonato Internacional de Hándbol Playa, a disputarse en el balneario Chinchorro, el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 febrero de 2020, de 16:00 a 21:00 horas.
Selección peruana
El certamen de balonmano programado para el próximo fin de semana, se disputará en damas y varones, contará con la participación de potencias sudamericanas como la selección peruana, y equipos provenientes de Argentina, Iquique, Antofagasta y Arica.
De manera simultánea al hándbol playa, el sábado 22 de febrero de 2020, desde las 10:00 de la mañana, en playa Chinchorro, el municipio desarrollará un Torneo Nacional de Calistenia, que pondrá en escena a los mejores exponentes de Arica, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago y Puerto Montt.
Vale la pena destacar, que en febrero de 2020, el Departamento de Deporte y Recreación de la IMA, convocó una gran cantidad de personas a la Zumba del Amor, Arica Vive Carnaval, campeonatos de Rugby y Lucha Libre, disputados en el borde costero norte de nuestra comuna.