La emoción embargo a la totalidad de los vecinos de Caleta Vítor, tras presenciar el instante en que los integrantes del Consejo Regional, en el marco de la V Sesión Ordinaria, aprobaran el proyecto que les posibilitara tener energía eléctrica.

Tras la exposición de Sergio López,  de la Comision Conjunta Rural e Infraestructura, y el debate generado, los consejeros alzaron sus manos en señal de aprobación del financiamiento que asciende los $ 1.098 millones de pesos, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), obras que debieran ejecutarse a partir del segundo semestre de este año.

“Estimo que es un primer paso relevante para los vecinos del valle y caleta, el que seguiremos de muy cerca, en especial aquello relacionado con los tiempos en que se debiera materializar la obra”, remarcó López.

“Conozco a la mayoría de los vecinos, por lo que imagino la emoción en ellos, de algo que para algunos era impensado”, agregó el consejero Lucio Condori.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Ana Carvajal,  al igual que la vecina más antigua de la caleta, Fresia Zarate, exteriorizaron su alegría y emoción tras un momento que consideraron histórico.

“Me emociona este momento, y a la vez pienso que es un  indicador de que debemos seguir en la misma línea, el lograr más beneficios para nuestros vecinos, como por ejemplo agua potable, un colegio, mejores vías de acceso, entre otros”, enfatizó la dirigente.

“Junto a mi esposo pensábamos que esto nunca seria realidad, y solo espero disfrutar de aquel momento junto a los míos y ojalá sea pronto”, agregó dona Fresia, de 77 años, quien llegó a la caleta hace 40 años.

En cuanto al proyecto, este contempla la construcción de 25 kilómetros de líneas eléctricas en la franja vial de la ruta A-32, además del suministro e instalación de 35 subestaciones. Adicionalmente se instalarán empalmes en las 47 parcelas, en las que viven en total 400 personas. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.