En la cuarta versión del Campeonato Birregional, en las que participaron funcionarios de distintos municipios rurales, el equipo de futbolito damas de la Municipalidad de Putre, obtuvo el primer lugar en el evento deportivo.
“Felicito a cada funcionaria por tan importante logro deportivo. Ellas se esforzaron para obtener el primer lugar, entrenaron después de sus horas laborales y aquí están los resultados. Agradezco la invitación que no sólo sirvió para afianzar lazos con las otras municipalidades rurales, sino que también hubieron instancia para informarnos, decidir y conocer el desarrollo agropecuario de la comuna de Pozo Almonte”, puntualizó, la alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro.
En el marco de la actividad deportiva, se realizó el seminario denominado “Programa de Implementación de Código de Ética Municipal”, organizado por la Asociación de Municipios Rurales, en el que participaron la edil junto a los concejales, Juan Muñoz, Javier Tito y Herman Gutiérrez, en representación del cuerpo de concejales.
Asimismo, se eligió al primer director del directorio de la Asociación de Municipios rurales, que se realizó a mano alzada y se aprobó por unanimidad de sus miembros, la incorporación al cargo, del concejal de Huara, Roberto Masoliver.
Luego, los alcaldes y concejales que asistieron al encuentro realizaron una visita al Centro de Investigación y Desarrollo Agropecuario del Tamarugal que administra el municipio de Pozo Almonte, ubicado en la Tirana y donde cultivan cuatro variedades de frutillas, dos variedades de acelgas y ajíes, tres variedades de lechugas, sandías y flores.