La Jefatura de Fuerzas de la Defensa Nacional Región de Arica y Parinacota informa a la opinión publica lo siguiente:

  1. Siendo aproximadamente las 04:00 horas de hoy domingo 29 de marzo del 2020, en la intersección de las calles Diego Portales con Alejandro Azolas en la ciudad de Arica, una persona mayor de edad, evadió un control de toque de queda de una patrulla militar, haciendo caso omiso a dos órdenes de detención de los efectivos militares, acelerando el vehículo e intentando atropellar a los soldados que se encontraban en el lugar.
  2. Ante el inminente peligro de ser arrollados por el vehículo y en uso del derecho a la legítima defensa, el personal militar hizo uso de su armamento de cargo, percutando tres tiros dirigidos al vehículo, el cual se dio a la fuga.
  3. Posteriormente, se recibe la información que una persona ingresó al hospital Dr. Juan Noe, con herida de bala en la pierna y abdomen.
  4. Los hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional, que dispuso que la PDI la que tomara la investigación de lo ocurrido.
  5. Esta Jefatura de Defensa lamenta profundamente los hechos ocurridos, y ha adoptado los procedimientos correspondientes respecto del personal militar involucrado.

Oficina de Comunicaciones Jefatura de la Defensa Nacional Región de Arica y Parinacota.