El Concejo Municipal de Arica aprobó la compra de mil kit sanitarios que beneficiarán a personas mayores en situación de vulnerabilidad. La ayuda sociosanitaria se enmarca en el Plan Municipal “Yo te acompaño”, que desde la llegada del Covid-19 ha entregado prestaciones de salud, contención emocional y concretado la entrega de canastas familiares, elementos de protección personal y vales para recargas de gas licuado, beneficiando a mil quinientos adultos mayores de diferentes barrios de la comuna.

Tras concretarse la aprobación que dará paso a la compra de los insumos sanitarios, los beneficiarios del Plan Municipal “Yo te acompaño” recibirán alcohol gel, guantes y mascarillas, elementos de protección personal que serán adquiridoscon32 millones 900 mil pesos provenientes del nivel central

“Esto es parte del plan que pusimos en marcha para apoyar a los adultos mayores en lo social y emocional. La entrega de estos insumos será clave para que ellos se protejan del coronavirus sin salir de sus casas. Como gestión municipal estamos contentos con el apoyo que nos entregó el Concejo para realizar esta compra”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Acompañamiento psicológico

El concejal Luis Malla Valenzuela, destacó el acompañamiento psicológico que el Plan Municipal “Yo te acompaño” les ha brindado a los adultos mayores más vulnerables de nuestra comuna.  Trabajo que ha sido realizado por psicólogos que a la fecha suman 311 atenciones para contener los negativos efectos causados por la pandemia.

La concejala Miriam Arenas, quien otorgó su aprobación para la compra de los kit sanitarios, señaló que “en esta gestión municipal han hecho una muy buena labor con los adultos mayores más vulnerables de nuestra comuna. He entregado mi respaldo a esta iniciativa porque es súper necesaria para apoyar a mis congéneres”.

Vale la pena recordar que desde el mes de abril del año 2020, el Plan Municipal “Yo te acompaño” de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con el apoyo de dirigentes sociales y más de 200 vecinos de buen corazón, han realizado 3 mil quinientas rutas en diferentes poblaciones de Arica,donde personas mayores han recibido atención kinésica, psicológica y orientación para tramitar el Registro Social de Hogares y el Ingreso Familiar de Emergencia, entre otras prestaciones.