Tres menores de edad que intimidaron con un arma a dos distribuidores de un camión repartidor de gas, fueron detenidos la tarde de este martes por Carabineros de la Tercera Comisaría.


Luego que la Central de Comunicaciones, Cenco, dio la alerta de las víctimas en calle René Schneider con Barros Luco, personal de la Sección de Investigación Policial, (Sip) que realizaban a esa hora patrullajes preventivos, concurrió de inmediato al lugar, donde se encontraban los dos trabajadores, quienes relataron que al término de su jornada laboral y cuando se encontraban estacionados en el sector, uno de los sujetos intentó arrebatarle su celular, apuntándolo con un arma.


Entre los malhechores y los trabajadores del camión repartidor, se inició un forcejeo, oponiendo feroz resistencia las víctimas, para luego salir en su persecución hasta el sector del parque Las Torres, donde Carabineros llegó para adoptar el procedimiento.


Con la descripción física y de las vestimentas de los menores, la Sip logró de inmediato, detener a uno de los individuos, el cual se ocultaba en los alrededores del parque, y más tarde, con antecedentes aportados por testigos, lograron identificar a los otros dos individuos, al interior de una residencia a la cual ingresaron, saltando un muro, en calle Alonso Sánchez, donde fueron aprehendidos.


Los tres menores de 17 años, de nacionalidad chilena, fueron identificados por las víctimas y puestos a disposición de la Fiscalía local, para su formalización.