En el marco de la visita realizada por el Ministro de Salud a la región con el fin de hacer entrega de ventiladores mecánicos y revisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el diputado por Arica Nino Baltolu hizo un llamado a las autoridades de la zona a “actuar con responsabilidad y no promover el pánico en la ciudadanía”.

Lo anterior, a raíz de una serie de publicaciones en Redes Sociales que aseguraban que se implementaría una nueva cuarentena para Arica. Situación que fue rotundamente descartada por el titular de salud.

“Las autoridades regionales deben ser responsables y considerar que cualquier información que compartamos, sobre todo en Redes Sociales, podrá tener directa influencia en el comportamiento de algunas personas. Hoy el Ministro de Salud fue claro: no vamos a anunciar cuarentena para Arica, ha sido sólo un falso rumor”, dijo Baltolu sobre el asunto.

En ese sentido, el diputado ariqueño expresó que “esta semana Arica ha registrado varios peaks de contagios, lo que sin duda ha generado preocupación en las autoridades, pero eso no es razón suficiente para compartir información falsa que no ayuda a superar la crisis sanitaria”.

“La mejor manera de ganarle a esta pandemia es que todos contribuyamos a cumplir con las normas sanitarias y de prevención. Hoy, la ciudadanía no debe confiarse, es momento de que los ariqueños actuemos con responsabilidad y reforcemos las medidas preventivas y de autocuidado, que mantengamos la distancia social y evitemos aglomeraciones, pues sólo así superaremos esta emergencia”, finalizó Nino Baltolu.