La SEREMI de Salud comenzó a estar presente con útiles y valiosos consejos y comentarios nutricionales en el popular espacio de internet a través del sitio Arica es Bacán: “La Cocina de Pancho: El Sabor Ariqueño”.

Así es ya que el programa conducido y realizado por el chef ariqueño Francisco Sepúlveda Flores cuenta desde ahora con los aportes de la nutricionista Geraldine Petersen Díaz, quien se desempeña en la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la institución. 

En el capítulo del 22 de agosto se atendió una consulta de una usuaria del espacio que preguntaba cómo hacer preparaciones más atractivas para las legumbres lentejas con el fin de que los hijos en crecimiento. El chef hizo un enlace con la nutricionista, contacto en el que se posicionó la importancia de las legumbres y sus beneficios como el aporte rico en proteínas, fibras, minerales y vitaminas.

Posteriormente, Francisco Sepúlveda comenzó a realizar preparaciones para añadir a las legumbres, a base de productos naturales y de la zona. El chef indicó que además de lo nutritivo el plato debía ser atractivo a los sentido, y eso se lograba conjugando texturas, colores y armonía de sus ingredientes.

SABORES PATRIOS

El sábado 29 la nutricionista Geraldine Petersenentregó importantes tips nutricionales, y este sábado 5 de septiembre la profesional dará a conocer útiles consejos para mantener una alimentación saludable y mantener a raya las calorías en el Mes de la Patria, sin renunciar a lo mejor de la comida chilena.

Todos las mañanas de sábado se emite “La Cocina de Pancho” por el Facebook de Arica es bacán