El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva de Rolando R.P.R, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de robo en lugar no habitado. Los ilícitos fueron perpetrados durante la semana en un jardín infantil de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso al complejo penitenciario de Acha de Del imputado, por considerar que la libertad del sujeto constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 5 de la madrugada de ayer, jueves 10 de septiembre, el imputado ingresó vía escalamiento al jardín infantil “Rayito de sol”, ubicado en calle Rodelillo de la ciudad de Arica. Una vez al interior del establecimiento, se apropió de artículos de aseo y de oficina. 

Al revisar las cámaras de seguridad, la policía tomó nota de las características de las vestimentas y mochila del imputado, iniciando su búsqueda que concluyó con la detención del imputado. Elementos que, además, permitieron establecer que el imputado había ingresado el lunes 7 de septiembre recién pasado, al mismo recinto educacional, apropiándose en dicha ocasión de equipos de música y dos parlantes.