Más de 230 productos con identidad regional para elegir eslo que ofrece la plataforma virtual ellauchobulevar.cl, que a semanas de su lanzamiento ya ha sido visitada por más de 5 mil personas. Hoy se suman 70 nuevos productos y 6 nuevos emprendedores, todos ellos trabajan en productos con carácter local. Esta es una iniciativa de la Asociación de Emprendedores de Arica y Parinacota (ASECH) y la Corporación Municipal Costa Chinchorro, con el fin de proyectar y apoyar el trabajo de los emprendedores de la Feria El Laucho durante la pandemia.

La consejera regional de Asech Arica y Parinacota, Fabiola Vidal Martínez, agradeció la instancia y el trabajo realizado.“Es importante y relevante que se puedan seguir sumando emprendedores a la vitrina el lauchobulevar porque es una plataforma super cercana a la gente, de fácil acceso y que enlaza con las redes sociales de los emprendedores, lo que nos permite trabajar juntos y también de manera individual”,destacó. La consejera agregó que esta vitrina fue la respuesta al tema de la pandemia y la idea es potenciarla, pero además volver en las próximas etapas a vender de manera segura en vivo y en directo en playa El Laucho. 

Uno de los emprendedores que se sumó en esta nueva etapa es Francisco Manríquez de Arica es Bacán, emprendimiento que promueve el ariqueñismo a través de utensilios de uso diario como poleras, gorros, tazones, llaveros, entre otros. “Nosotros decidimos sumarnos al lauchobulevar pues buscábamos un lugar donde hubiera mucha interacción, que los productos se pudieran visualizar, y que además contará con buena plataforma de difusión. Estamos bastante contentos de ser parte de esta feria en esta segunda etapa”, indicó el emprendedor.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Ayú San Martín Li, destacó esta instancia virtual, señalando que esta plataforma permite apoyar a los emprendimientos con identidad regional, no sólo en las actuales circunstancias sanitarias, sino además proyectar a nivel nacional lo que están haciendo nuestros emprendedores. “Se acerca la Navidad y esta es una buena instancia para conocer y adquirir productos distintos, originales, con identidad regional y desde la comodidad delhogar. Regale productos hechos con manos y cariño ariqueño, esta es la nueva forma de hacer feria”.