• La Prefecta, Claudia Domínguez Leiva, nueva jefa regional policial de Arica y Parinacota se desempeñó antes como Jefa de la Prefectura Provincial de Magallanes y trabajó en Arica entre los años 1997-2003.

En una breve ceremonia presidida por el intendente Roberto Erpel Seguel, y siguiendo todas las normativas sanitarias, asumió hoy la Prefecta Claudia Domínguez Leiva, primera mujer en encabezar la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la región de Arica y Parinacota.

La detective reemplazará al Prefecto Inspector, José Ortiz Sandoval, quien lideró a la PDI regional por dos años y que asumirá nuevas funciones como el nuevo Jefe Nacional de Migraciones y Policía Internacional.

“Hoy quiero destacar y agradecer el trabajo que desarrolló en nuestra región el jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector José Ortiz Sandoval. En conjunto hemos compartido diversos desafíos, entre ellos, la contención de la pandemia por el covid-19 en donde demostró un tremendo liderazgo y espíritu de colaboración en beneficio de los ariqueños y parinacotenses. Le deseo todo el éxito en sus nuevos proyectos. Estoy seguro de que cumplirá las expectativas”, expresó el Intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel.

Asimismo, el jefe regional dio la bienvenida a la nueva Jefa Regional de la PDI de Arica y Parinacota. “Quiero ofrecer nuestra cooperación a la Prefecta Claudia Domínguez Leiva, que llega desde la Región de Magallanes. Estoy seguro de que estará a la altura para enfrentar los desafíos que le presente su labor policial en la región”.

Por su parte, la nueva jefa regional, Prefecta Claudia Domínguez, agradeció su nominación como máxima autoridad de la PDI en la región. “Estoy agradecida de nuestro Director General que me nombró en este desafío bastante grande. Como decía en mi discurso, yo vuelvo a esta ciudad, ya trabajé acá entre los años 1997 y 2003 y tengo dos hijos ariqueños, así que conozco muy bien la zona y estoy feliz de regresar a ella”, indicó la nueva jefa regional.

“Somos una policía profesional, una policía que quiere trabajar por la comunidad y por la paz social. A eso vengo. A ser una continuidad del jefe regional que se va y la idea es mejorar lo que ya está”, añadió.

Es primera vez en toda la trayectoria de la institución regional, que asume una mujer como jefa regional policial, siendo una las instituciones de seguridad que proyectan la incorporación de la mujer en altos cargos en al ámbito de las labores policiales.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma, resaltó que “a nivel país es importante tener estos cambios posicionando a la mujer, porque demuestra la equidad de género que tanto buscamos. No sólo debemos erra