El abogado y consejero regional pasó directamente a las elecciones del 11 de abril.

El candidato Jorge Díaz Ibarra (38) se impuso con el 63,33% equivalente a 2.805 votos versus el 36, 67% (1.624 votos) de la candidata Jacqueline Castillo Roblero. Estos resultados corresponden a la votación en Arica y Parinacota, de las 189 mesas escrutadas, correspondientes al 100%. En total hubo 4.429 votos validamente emitidos de un total de 5.634 votos.

El candidato a gobernador regional por el pacto Unidad Constituyente, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron en esta precandidatura por la confianza, lealtad y cariño que me entregaron en cada lugar que visité. Este es el primer gran paso a la descentralización aún falta la etapa final para comenzar a construir el futuro que soñamos”.

Agregó que “esta es una campaña 100% ciudadana y por eso estoy muy feliz de haber superado esta primera etapa, gracias a los cientos de personas que confían en mi programa de gobierno. Aún queda un largo camino y mucho trabajo por delante para comenzar la descentralización de nuestra región”.      

“El centro de la decisión está en las vecinas y vecinos, no en el centralismo ni en los intereses económicos. Estoy convencido que somos la fuerza de las personas y que muchas organizaciones sociales confían en nosotros, en lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer”.

El abogado y consejero regional con este triunfo pasó directamente a las elecciones de gobernadores regionales que serán el 11 de abril. Su programa de gobierno será entregado en asambleas ciudadanas para que la comunidad pueda opinar y construir en conjunto sus lineamientos y enfoque.