El arribo del Programa Quiero Mi Barrio, provoco una verdadera luz de esperanza para los vecinos del Barrio Héroes de la Concepción, quienes esperan mejorar su sector con nuevos espacios públicos y el fortalecimiento de su tejido social, así lo manifestó Minerva Acuña, presidenta de la JV 27 Carlos Ibáñez del Campo durante la ceremonia de inicio del proceso de intervención barrial que beneficiara a una población de 1.874 habitantes.

La actividad de lanzamiento estuvo encabezada por elIntendente Roberto Erpel, el Alcalde Subrogante, Edwin Briceño, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo y dirigentes vecinales.

La intervención en Barrio “Héroes de la Concepción”,beneficiara al polígono que comprenden las Poblaciones Eduardo Frei y Paula Jara Quemada, correspondientes a la JV N° 27 Carlos Ibáñez del Campo.

El Intendente Roberto Erpel, manifestó que Como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastian Piñera, estamos mejorando los espacios públicos para también mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Hoy  este barrio inicia un proceso de transformación donde los propios vecinos deciden que es lo que se va a hacer y con la alegría expresada en esta actividad ellos demuestran su entusiasmo,  porque confían plenamente en el programa que lanzó el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, apoyado por la Municipalidad de Arica, donde su sector va tener importantes cambios en el entorno, mejorando espacios públicos, la seguridad y por su puesto la calidad de vida, así que estamos muy contentos de ser parte de la fiesta que da inicio a un proceso en un barrio de Arica.

Con este hito simbólico se da inicio a al proceso de intervención del programa para los próximos 3 años, implementando proyectos sociales y de mejoramiento de los espacios públicos, con una inversión por sobre los 788 millones de pesos, recursos destinados para implementar estas obras, explico el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

El seremi además comento que el barrio se encuentra implementando la primera fase de intervención, denominada “Fase I” etapa donde se diseña el Plan Maestro en conjunto con la comunidad, para la recuperación del Barrio. 

Este año 2020, pese a la pandemia, el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” se está ejecutando en los Barrios, Jallalla, Borde Pampa, Héroes de la Concepción y posteriormente se espera el ingreso de Barrio Loa.