Este evento tiene como finalidad apoyar a las pymes gastronómicas y productores locales de nuestra ciudad, que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria.

Más de 20 pymes gastronómicas están inscritas para ser parte del Carnaval de Sabores en Línea, el cual se realizará el próximo 05 de diciembre a través de Facebook live. En esta oportunidad, el evento organizado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro e INACAP Sede Arica, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y del Consejo Regional, a través de los Fondos del 6 por ciento del FNDR.

Este evento tiene como finalidad apoyar a las pymes gastronómicas y productores locales de nuestra ciudad, que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria.

La actividad contará con la participación de reconocidos chefs nacionales como Álvaro Barrientos y Mikel Zulueta; y chefs locales como Víctor Quelopana de Los Republicanos, Guillermo Castillo de Barra Mistura y Fernando Mayorga, independiente.

La Directora de Carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Arica, Claudia Valdivia, invitó a los empresarios gastronómicos locales a sumarse a esta iniciativa que permite apoyar la gastronomía local. “La invitación es a las pymes gastronómicas formalizadas a sumarse a esta iniciativa, que contempla difusión y una importante campaña publicitaria, la idea es poder levantar el rubro gastronómico que se ha visto fuertemente golpeado este último tiempo, por lo cual invitamos a que se inscriban para participar”, indicó la reconocida chef local.

La actividad contempla la promoción de las pymes gastronómicas locales y una transmisión en línea que permita que la comunidad se involucre con el evento, participe, aprenda algunos platos con productos locales, compre y apoye a las pymes participantes.

Por su parte, el chef nacional Mikel Zulueta, realizó una invitación a los ariqueños y ariqueñas a no perderse de este evento gastronómico. “Es un evento que va permitir apoyar a todo el rubro gastronómico local y también a pequeños empresarios gastronómico que quieren dar a conocer sus productos. Los vamos a estar esperando con el mismo cariño de siempre”, destacó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here