Luego de diversas diligencias investigativas efectuadas por los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Arica, fue posible la detención de un sujeto imputado por el crimen con arma de fuego en contra de un joven de 18 años ocurrido el pasado 1 de enero en la noche, homicidio que consternó a la comunidad ariqueña.

Se trata de un hombre de 25 años, de nacionalidad venezolana, quien fue detenido mientras se ocultaba en la casa de su pareja, por lo que hoy pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, comisario Álvaro Astroza, señaló que los antecedentes del sujeto serán dados a conocer en la audiencia de formalizació, donde se dará a conocer, la situación migratoria, antecedentes penales o no del imputado en su país, entre otros.

Asimismo, el jefe de la brigada especializada señaló que, de acuerdo a los antecedentes obtenidos en la investigación, “no existiría relación entre víctima y victimario y de acuerdo a la versión de testigos, el imputado habría participado solo en los hechos”.