El parlamentario por la zona le señaló a Beatriz Chávez que se deben afrontar estos temas coordinados para tener una mejor trazabilidad, disminuir contagios, contar con residencias sanitarias y evitar aglomeraciones en diferentes puntos de la región, entre otros puntos. 

Luis Rocafull, parlamentario por Arica y Parinacota, se reunió con la Seremi de Salud, Beatriz Chávez, para abordar el estado de la pandemia en la región y analizar diferentes factores que están influyendo en el control del coronavirus. 

Sobre la cita, el legislador jefe de bancada del Partido Socialista señaló que “planteamos una serie de inquietudes que hay en la población. Hoy estamos en un momento complicado de la pandemia y eso no lo vamos a esquivar. Lo vamos a afrontar y para ello debe haber coordinación y colaboración entre las autoridades, independiente de los colores políticos”. 

Además, agregó que “por otra parte le comenté el tema que tiene que ver con esta acción que está llevando a cabo la municipalidad a través de un convenio que fue interrumpido el 31 de diciembre por diversas razones, lo que nos preocupa porque tiene que ver con el testeo, la trazabilidad y el aislamiento. La seremi me dio la seguridad de que con la misma gente que había trabajado para la municipalidad ahora lo estaba haciendo para la Seremi de Salud, lo cual es muy importante”. 

A su vez, el parlamentario dijo que “le expusimos la situación de las residencias sanitarias, donde nos dio la tranquilidad de que habrá disponibles en caso de necesitarlas, pues hay situaciones de campamentos, como el cerro Chuño, donde nos preocupa el control sanitario”. 

También, el diputado sostuvo que “hablamos de los lugares de congestión pública, donde me ha llegado un listado de espacios donde la gente me cuenta que no se está respetando el protocolo sanitario, por tanto, también hicimos ver varios lugares donde ocurría esto, pues debemos cuidarnos”. 

Para cerrar, Rocafull explicó que “seguiremos este trabajo con la Seremi de Salud las próximas semanas y en el tema económico con otras autoridades y también con el de educación, pues estamos a dos meses de que las y los niños entren a clases y nadie sabe cómo se va a dar y qué puede pasar”.