El Servicio de Alta Resolución (SAR) Iris Véliz Hume, dependiente de la Dirección de Salud Municipal (Disam), cumplió dos años de vida al servicio de la comunidad brindando atención de calidad a sus usuarios y dando frente a la pandemia por Covid-19 que afecta a Arica.

Es por ello que, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en compañía del concejal Cristian Rodríguez, entregaron un afectuoso saludo a los funcionarios y funcionarias en este nuevo aniversario, en la que el servicio ha sido clave en este periodo crítico para enfrentar la emergencia sanitaria que afecta a la comuna.

“Destacar el trabajo de cada funcionario y funcionaria y trabajadores de la salud del SAR que cumple dos años, sin duda hay desafíos como atender las 24 horas para ello estamos pidiendo mas recursos, pero de igual forma tenemos un servicio de excelencia en un recinto que es de calidad. El centro de salud brinda un servicio clave para la comunidad, principalmente para descongestionar el Hospital en la atención de la urgencia de los usuarios, vecinos y vecinas de Arica”, precisó Espíndola.

Durante el 2020 se registraron más de 20 mil atenciones, con más de 100 usuarios por día, y la toma de ocho mil exámenes PCR, a ello se suma la atención por video llamada de las postas rurales la que llega a las 700 consultas y que están orientadas a personas que no pueden acceder a atención médica en la ciudad.

Los números son la clara evidencia del trabajo que llevan a cabo los trabajadores de la salud y que va en directo beneficio de las y los ariqueños brindando una atención de calidad y con un profesionalismo que los caracteriza.

El concejal Cristian Rodríguez, felicitó a los trabajadores y trabajadoras de la salud que prestan servicios en el SAR por su loable labor en beneficio de la comunidad, “felicitarlos en su segundo año de aniversario, no pierdan la fe, el optimismo y el trabajo efectivo que se hace en este concurrido sector, mis felicitaciones y sigan adelante”.

Horario atención

El Servicio de Alta Resolutividad, ubicado en calle las Torres frente al Cesfam Iris Véliz Hume, tiene el siguiente horario de atención: de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1 de la mañana, y los festivos y fines de semana las 24 horas.

Cabe mencionar que, los cinco Cesfam de la comuna y las postas rurales, continúan con horario de atención habitual de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana hasta las 20 horas y los días sábado de 9 a 13 horas.